Tucumán se encuentra nuevamente en alerta meteorológica por posibles lluvias, luego de las tormentas que generaron complicaciones en varios puntos de la provincia durante la Nochebuena y la Navidad.
El Servicio Meteorológicio Nacional (SMN) indicó que la alerta amarilla se registra en los siguientes departamentos: San Miguel de Tucumán, Burruyacú, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, y zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", infirmó el SMN.
Además, el informe detalló que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual".
La temperatura del jueves en Tucumán
El cielo se mantuvo despejado durante las primeras horas de la mañana, cuando la temperatura mínima fue de 23 grados. Hubo vientos moderados del sector noreste, mientras que la humedad fue del 92% y la visibilidad superó los nueve kilómetros.
Desde el SMN anticiparon que el cielo se irá cubriendo durante la mañana y que para el mediodía la nubosidad será de alrededor del 30%. La temperatura promediaría los 31 grados, mientras que la sensación térmica llegaría a los 36.